Datos personales

lunes, 29 de julio de 2013

Churripuntos: de ellos depende tu futuro como corredor.

Amigo corredor de fondo: si deseas correr muchos años, tu mayor preocupación no han de ser las lesiones, ni la equipación, ni tan siquiera las inclemencias meteorológicas; lo que realmente te ha de preocupar son los churripuntos...

Qué son los churripuntos, ese elemento tan preciado que atesoramos cual Gollum los corredores con pareja, o con familia (más preciados aún)?

No se pueden tocar, pero están muy presentes en nuestras vidas.

No se compran, pero son dificiles de conseguir (o muy difíciles).

Y se consiguen con mucho sufrimiento, y si hacemos mal uso de ellos, se pierden a la velocidad del viento...

Cómo conseguir poder salir a correr varias veces por semana, con largas de 2 ó más horas incluidas, ir a carreras (varias) durante el año (algunas de día completo, u otras de 1 hora ó 2, pero que con el desplazamiento, nos funden la mañana del domingo), sin que nos mire con mala cara y a más a más, consiguiendo escaquearnos de los enanos y de las bonitas tareas del hogar???

En los tiempos actuales, en los que en la mayoría de las parejas, trabajan los dos, por narices, las tareas se han de repartir, así como el cuidado de los niños, si se tienen. Todos tenemos obligaciones y todos tenemos derecho a descansar. También está la situación en la que uno de los miembros de la pareja no trabaja fuera, lo hace en casa (trabajo ímprobo donde los haya), y tiene derecho a tener su tiempo.

Así las cosas, no es plan de que uno de los dos abuse, se "pierda" horas y horas, y al otro le toque casa, niños, compra, etc. Ya no digamos cuando las escapadas son varias.

Por lo tanto, si ya estamos viciaos y salimos, y mucho, y mucho tiempo, cómo hacerlo sin despertar las iras del otro? Pues a base de churripuntos, que no es ni mas ni menos que con el apoyo, el cariño, el respeto y la ayuda de la pareja.

Los churripuntos se ganan a base de buenas acciones y con mucho esfuerzo, haciendo a tu pareja partícipe de tu esfuerzo y de tu pasión, siendo comedidos y no abusando, no excediéndose (no hay por qué salir todos los días - no es sano en absoluto - y si podemos volver un poquito antes - y no pasarse media hora, por no decir una, de lo que habíamos previsto - pues mejor que mejor). En definitiva, con sentido común y con cabeza.

Porque la mente de las mujeres es compleja y en ocasiones, inextricable, y aunque nosotros creamos que nos estamos "portando" bien, y haciendo las cosas debidamente, puede ser que no se comparta esa visión.

Además, esto es un arma secreta, cuyo conocimiento no ha de ser divulgado a la ligera, y muchom menos a tu pareja. Todo ha de ser natural y parecer espontáneo, que no se de cuenta de que lo estamos haciendo para conseguir algo a cambio, porque entonces, estamos perdidos... jajajajaj.

Os dejo una perla de sabiduría brutal de mi amigo Mac:

"Pues mejor no le comentes “el cubo de los churripuntos”, verás, la cosa funciona así, tu vas acumulando churripuntos, pongamos que de 10 en 10 y en caben 1.000 y van depositando en el cubo de los churripuntos, luego en algún momento la cagarás, seguro, la cagarás seguro aunque no entiendas el porqué, y además será una cagadita pequeña; tu piensas que va a coger el cubo y tirar por el wc unos pocos, unos 20 o así, ¡PUES NO!, le mete una patada al cubo, esté como esté y ¡¡A TOMAR POR CULO TODOS LOS CHURRIPUNTOS!! y vuelta a empezar".

Ya sabéis, a portarse bien...

2 comentarios:

  1. !Jajajajajaja! Qué grande el cubo de los churripuntos. No hay mejor sabiduría que la popular.

    No se te ocurra comentar la comparación que solemos hacer acerca de qué otro animal llena un cubo, pongamos de leche, y a la que te descuidas le da una patada y lo vacía. Jajajaja

    ResponderEliminar