Datos personales

lunes, 12 de agosto de 2013

La Pedriza 01/08/2013: Tranco - C.Cochino - Collado Cabrón y vuelta

Segundo fin de semana seguido subiendo a la Pedri, y ya se nota la afluencia de "veraneantes".

En esta ocasión, la ruta fue mucho más corrible que la de la semana anterior, y más agradable, en el sentido de que no hubo que dar trepada alguna, e íbamos entre sombra prácticamente todo el camino.

Quedamos en el Tranco a las 7.30 del domingo. Ya estaba casi lleno el aparcamiento. Los "elegidos para la gloria" de ese día fuimos Dani, Cris, Edu y yo; mezclando dos grupos de corredores, el vicio que puede salir de aquí... jajajaj.

Llegamos a Cantoco, como la semana anterior, y cogemos la Autopista. En un primer momento, el trazador no estuvo "fino", y pasamos el cartel que indica la senda al Collado Cabrón, y tiramos en dirección al Refugio. Pasado el Refugio, unas cuestas más arriba, el trazador se da cuenta de que por ahí sí que vamos al Collado, pero pasando por las Torres, lo que supondría dar mucha vuelta y no era el "target" de la excursión (además, Cris llevaba sin triscar por el monte desde la quedada casi un año antes para subir a Bola, y el trazador estaba oxidado, y con "mochila delantera", producto de la sidrina astur...).

Nos damos la vuelta, y una vez llegado al cartel, empezamos a subir por las zetas. Aunque empinadas, en un ratito no muy largo llegamos al Collado, y descansamos un ratito.

El Collado Cabrón, con luz de las 8 de la mañana, una preciosidad
Del Collado salen diversas rutas, a cual más interesante, pero decidimos que íbamos de relax, así que empezamos a bajar en dirección a la Charca, pero sin llegar a ella. Zetas de bajada, muy pero que muy corribles, hasta llegar a un recodo donde nos deleitamos con las vistas.

Dani y Edu, naturales
Cris, con pose también muy natural...
Seguimos camino, y en vez de cruzar el puente y seguir a Cantoco por la pista, tiramos por la margen izquierda, y enlazamos con el camino de vuelta al Tranco.

Vemos vacas, mucho dominguero (qué grandes las chanclas para ir por el camino del Tranco) y llegamos al punto de partida, con foto finish incluida

Edu, lo siento por el dedo, pero casi me piño!!! jajajaj
 Con los deberes hechos, en menos de dos horas, y antes de que empezase la masificación...

Tiradita muy rodable, y de dificultad muy ajustada, para hacer, estando en forma, y sin parar, en hora y media, con mucha holgura.