Datos personales

domingo, 11 de agosto de 2013

Intermón Oxfam Trailwalker - Reto solidario 2014

Hola a tod@s!!!

Espero que estéis bien.

Voy a ser franco; os escribo para pediros algo. Pero antes de asustaros y pasar de este post, dadme un voto de confianza y unos minutillos de vuestro tiempo, por favor. Esperad, leed, pensad y después actuad según lo que os dicte vuestra conciencia…

Unos amiguetes y yo (por cierto, compañeros de Mapfre), buena gente, sana y deportista, a los que nos gusta correr - mucho, mucho y durante mucho tiempo, y sin que nos persigan ;) -, estábamos hace unos días pensando en qué reto podíamos afrontar el año que viene (este año, ha tocado el GTP, y como no nos hemos castigado bastante, buscábamos algo peor..) y hemos redescubierto el reto del asunto, y del que os pongo el link a continuación:

http://trailwalker.intermonoxfam.org/es/tw-madrid-2014-0

Ya conocíamos la carrera de años anteriores, pero la novedad de este año es que se celebra en Madrid, lo que hace mucho más fácil la logística (y mucho más fácil y apetecible correrla).

Se trata de una carrera por equipos de 4 personas (aunque pueden ir 2 más de apoyo) de 100 km, por el Valle del Lozoya y la Sierra de Guadarrama (parajes bien conocidos y ya pateados), a completar en menos de 32 horas. De por sí, la duración, el tiempo y la orografía pueden desalentar, pero no es lo que nos preocupa (jejeje); lo que nos trae de cabeza es que para poder correrla, además del pago de la pertinente inscripción, cada equipo tiene que recaudar como mínimo 1.500 €, que luego irán destinados a los proyectos que Intermón Oxfam tiene destinados por el mundo

http://www.intermonoxfam.org/es/que-hacemos

Si no se recauda el dinero, los equipos no pueden participar; de esta manera, el reto que se nos presenta es doble:

- Correr 100 km en menos de 32 horas
- Recaudar el dinero

Por ahora, respecto de lo primero no tenemos duda alguna en conseguirlo, pero lo segundo se nos plantea como un objetivo muy duro, casi inalcanzable, a menos que nos echéis una mano.

El fenómeno del running popular, de unos años para acá, se ha extendido como la espuma (lo que es para alegrarse, y mucho); muchísima gente corre, sacrificando parte de su tiempo, y no sólo para estar en forma, sino que también participa en carreras. Las hay para todos los gustos; de múltiples distancias, por la noche o por el día, por asfalto o por campo, en llano o coronando cumbres, serias y festivas, etc. Y carreras solidarias también. Pero en muchas de las carreras solidarias, por no decir todas, el único dinero que se destina al fin para el que se recauda es el de la inscripción de los participantes. El problema es que no todo, porque parte ha de ir destinado al pago de la tasa por ocupar la vía pública, entre otros posibles gastos. En esta carrera de la que ahora os hablo, por supuesto que habrá gastos, pero como se exige un mínimo de recaudación, y se involucra a muchísima gente aparte de los propios corredores, sí se puede ayudar económicamente; el dinero conseguido no va a ser anecdótico y de verdad puede ayudar.

La satisfacción de correr esta carrera, y además poder ayudar a gente que lo necesita, para nosotros cuatro va a ser brutal. Y sé que para vosotros, pensar en que también habéis aportado un granito de arena, va a hacer que os sintáis mucho mejor, seguro.

No me enrollo más. Por favor, pensad con cariño en lo que os estoy pidiendo.

Si decidís no aportar nada, no pasa nada, es absolutamente respetable.

Pero si os animáis, aunque sea con un euro (mejor, más), os estaremos muy agradecidos. Por ahora no necesitamos que aportéis nada, únicamente que nos confirméis que lo haréis y cuánto decidís aportar.

Muchas gracias por vuestro tiempo, leyendo esta entrada y pensando en la petición (si podéis trasladar este mensaje a amigos y conocidos, para que consiga la mayor difusión posible, mejor que mejor)

Un abrazo a tod@s, y gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario